Ministros de Turismo aprueban “Declaración de Paraguay” para la reactivación del sector en la región

Asunción, Agencia IP.- Durante el XXV Congreso Interamericano de ministros de turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobaron la “Declaración de Paraguay”, que define las acciones acciones para la reactivación del sector en el contexto de pandemia.

Este miércoles se desarrolló la reunión de forma virtual, bajo la organización de Paraguay, a través de la Secretaría de Turismo (Senatur).

La ministra Sofía Montiel propuso el proyecto de declaración para la cooperación entre los países miembros de la OEA. El plan establece la cooperación de los sectores de salud, migración y turismo de la región para fortalecer la seguridad sanitaria y posibilitar la reactivación del turismo.

La declaración también señala la necesidad de cooperar entre los países para un consenso sobre los requisitos de ingreso de los turistas a los países del continente.

Otro punto incluido en la agenda es el estímulo a las alianzas público-privadas, la capacitación a pequeños emprendimientos y el impulso a negocios turísticos con enfoque sostenible, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

El congreso lleva bajo lema “Hacia la reactivación del turismo post Covid-19” y reunió a autoridades del sector turístico de América Latina y el Caribe, así como representantes de la OEA y de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT).

Compartir: