Ministros del Deporte de Argentina, Uruguay y Chile visitaron obras para los Juegos Asunción 2022

Asunción, Agencia IP.-Con el objetivo de compartir los avances de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, Ministros de Deportes de Argentina, Uruguay y Chile visitaron las obras de infraestructura que se alzan en el Parque Olímpico Paraguayo para recibir a las diferentes disciplinas que forman parte del programa deportivo para la cita multidisciplinaria continental en nuestro país.

Sebastián Bauzá, Ministro de la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay; Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de Argentina; y Alexandra Benado, Ministra del Deporte de Chile, desarrollaron una agenda oficial que incluyó un recorrido por las obras de infraestructura que se encuentran en desarrollo dentro del Parque Olímpico Paraguayo.

El Ministro de Deportes paraguayo, Diego Galeano, y el Presidente de la Organización Deportiva Suramericana y del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, encabezaron la comitiva que mostró a las autoridades internacionales los avances en la construcción de escenarios deportivos que albergarán a los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Durante el recorrido se pudieron observar los avances en la construcción del Velódromo, el Patinódromo, el Bochódromo, los Pabellones de Tiro, las Canchas de Fútbol y de Hockey, entre otras. Sebastián Bauzá, Ministro del Deporte de Uruguay, señaló que “hay que felicitar a la Secretaría Nacional de Deportes, al Comité Olímpico Paraguayo, porque lo importante es que se está llevando un trabajo conjunto y se ve. Creo que vamos a llegar en fecha y eso es lo bueno de estos proyectos que son muy grandes pero se trabajan con anticipación”.

“La verdad que teníamos un interés muy grande de conocer la infraestructura que se está haciendo para los Juegos y la verdad que estoy convencido que va ser un antes y un después para el deporte paraguayo. En Asunción se está creando una infraestructura de primer nivel y creo que con esto se van a poder recibir eventos de nivel mundial más adelante”, añadió el Ministro Bauzá.

 “Nosotros felices de esta recorrida y ya con ansias de que llegue el 1 de octubre para estar acá”, finalizó el visitante que llegó desde la República Oriental del Uruguay.

Compartir: