Ministros destacan crecimiento que experimenta el Paraguay en diversos rubros

Asunción, IP.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y el de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, destacaron las potencialidades y el crecimiento que experimenta actualmente el Paraguay en diversos rubros.

“La industria nacional está sana, se están exportando, celebramos que varias fábricas, como las de autopartes estén empezando a exportar. El presidente Cartes le puso una cuota de credibilidad”, indicó Leite en entrevista al programa Pulso Urbano, del SNT.

En tanto que el ministro Baruja señaló que el sector ganadero está en un buen momento y que “está recuperando terreno y ganando mercados internacionales”. Al tiempo de destacar el rol fundamental que cumplen los pequeños productores para potenciar el crecimiento del país.

“Tenemos más de 90.000 pequeños productores que tienen hasta 20 cabezas de ganado, es decir no es que la ganadería sea para los grandes, sino también es una caja de ahorros para el pequeño productor, principalmente en el campo”, afirmó.

En otro momento, el ministro Leite resaltó el foro que se realizó en la expo de Mariano Roque Alonso, la semana pasada, ocasión en la que participaron más de 500 pequeños agricultores “que nos mostraron como están trabajando, está es la fiesta del trabajo”, precisó.

En relación al tema del contrabando, sostuvo que dicho flagelo tiene varias aristas, “si hoy miran, ya no hay casi contrabando desde la Argentina. Hoy Argentina se puso más cara, hoy sucede al revés, los argentinos vienen de este lado para cargar combustible”, sostuvo.

El secretario de Estado mencionó que Paraguay es una máquina para crear alimentos para el mundo, afirmando que este país sale al mundo para ofrecer lo que produce.

Afirmó que la clave para combatir el contrabando, es a través de la implementación de la tecnología, de modo a contar con un “país más moderno, para controlar todo. Hoy hay nuevos sistemas que se están teniendo, y eso hay que celebrarlo”, puntualizó.

Ferias permanentes para exponer productos

presidente en la expo MAG 4“Estamos haciendo promoción de muchas expo ferias, ayer (viernes), reiniciamos las ferias en el Abasto Norte, incluso va hacer periódico, también hace días habíamos culminado la Expo MAG, en donde estábamos exponiendo a los pequeños productores que vienen a exponer sus productos y venderlos en forma directa”, indicó el ministro Baruja.

Comentó que dicha metodología lo están replicando en varios puntos del país, oportunidad que sirve para que los productores puedan exhibir sus productos y su vez las personas puedan conocer lo que el Paraguay produce y adquirirlos a “buen precio”.

“Queremos que las expos ferias sean permanentes, que se realicen en un determinado lugar de manera mensual, en cada distrito. Queremos que en la Capital vengan los productores que están en los alrededores y que los del interior lo puedan hacer en sus departamentos”, agregó finalmente.

Compartir: