Ministros exponen politícas macroeconómicas en reunión de Centro de Desarrollo de la OCDE

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Gobierno participan de la 8va reunión de Alto Nivel del Consejo Directivo del Centro de Desarrollo de la OCDE, en donde expusieron sobre el crecimiento económico y desarrollo agroindustrial del Paraguay.

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, presentó las políticas macroeconómicas del país de las últimas dos décadas que han permitido un crecimiento rápido y constante.

Señaló que durante la pandemia, la producción agrícola, forestal y energética aportaron a la contención del desajuste económico y social, junto con los servicios de cadenas de valor.

También destacó el apoyo del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a países en desarrollo para la mejora de sus políticas públicas.

El Centro de Desarrollo es una instancia de la OCDE dirigido a países de Latinoamérica y el Caribe para la asesoría e intercambio de experiencias con los miembros de la OCDE y la cooperación y coordinación de políticas económicas y sociales.

Paraguay obtuvo su ingreso al Centro en enero de 2017, con lo que participa de las reuniones del organismo y del intercambio de experiencias con actores internacionales.

La reunión del Centro, que se desarrolla en la ciudad de París hasta este miércoles 26, participan también el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Santiago Bertoni, la viceministra de Rediex, Estefanía Laterza, y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y de la embajada de Paraguay en Francia.

Compartir: