Ministros informaron al presidente sobre los proyectos de APP

Asunción, IP.- Los ministros de Hacienda, Santiago Peña y de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez informaron, este miércoles, al presidente de la República sobre la situación de los proyectos de APP y de llave en mano, en el marco de la Ley 5074/13.

Los secretarios de Estado fueron recibidos por Horacio Cartes en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

“Hemos informado al jefe de Estado que esta mañana recibiremos las ofertas para la duplicación de la rutas 2 y 7, desde Ypacaraí hasta Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo). Una obra que requerirá del sector privado la inversión de 450 millones de dólares y una contrapartida del Estado de 80 millones de dólares para expropiaciones”, explicó Jiménez Gaona, quien fue el vocero del encuentro.

Se trata del primer proyecto de infraestructura vial importante sometido al financiamiento mediante la Ley 5.102/13 “Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado, conocida también como ley APP.

El contrato a ser firmado con la empresa constructora que resulte ganadora de la licitación internacional implica el diseño, financiación, construcción, mantenimiento y operación de las rutas 2 y 7. La obra de duplicación y ampliación tiene una extensión de 149 km.

Igualmente informó que el mandatario autorizó posponer la obra de acceso al segundo puente sobre el río Paraná con Brasil. Dijo que la licitación quedará supeditada al inicio de las obras por parte del gobierno brasileño.

“En el mes de agosto se estaría dando la orden y esperamos esa orden continuar con el proceso de esta obra”, manifestó el ministro.

Por último declaró que el 24 de agosto próximo recibirán las ofertas para la construcción del tramo  Loma Plata a Carmelo Peralta, en el marco de la Ley 5074/13 o llave en mano y que se pospuso para setiembre la recepción de las carpetas para la obra de saneamiento que propone la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de 425 millones de dólares.

Compartir: