Ministros, legisladores y varias autoridades se comprometen a donar su salario en combate al coronavirus

Asunción, IP.- Ministros del Poder Ejecutivo así como autoridades de entes y legisladores del Congreso Nacional se sumaron este domingo a una iniciativa de donar sus salarios del presente mes para contribuir en la lucha contra el coronavirus. El dinero sería destinado al Ministerio de Salud Pública.

La iniciativa fue emprendida por el diputado Juan Carlos «Nano Galaverna» quien preocupado por el coronavirus alentó a sus colegas legisladores, así como a los gobernadores e intendentes de todo el país, a donar su dieta del presente mes para contribuir con los recursos disponibles para salud pública.

El desafío fue rápidamente respondido de forma positiva por autoridades y referentes de varios sectores. En cuestión de minutos varios legisladores como Enrique Bacchetta, Salyn Buzarquis, Jazmín Naváez o Rocío Vallejos, gobernadores como César Ramírez (Canindeyú) Hugo Javier González (Central), Roberto González Vaesken (Alto Paraná), así como autoridades del Poder Ejecutivo como Rodolfo Friedmann, Carla Bacigalupo, Daniel Centurión, entre otros se sumaron a la iniciativa.

También lo hizo el director paraguayo de Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos, quien instó a al personal superior y consejeros de la entidad «a actuar de la misma manera en este momento de emergencia sanitaria».

En el combate al coronavirus el Poder Ejecutivo dispuso recientemente una inversión adicional de unos 530.000 millones de guaraníes para la compra de insumos y medicamentos, además de la habilitación de la contratación de 2.700 personales médicos. Así también, las entidades binacionales Itaipu y Yacyreta colaborarán con la compra de insumos, medicamentos y todo lo necesario para hacer frente al nuevo virus.

Compartir: