Minna acompaña a niña indígena en proceso de desintoxicación y rehabilitación

Asunción, IP.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) informó que se encuentra asistiendo a la niña indígena que fue rescatada el martes último de un depósito abandonado en cercanías al centro de Asunción. La misma está ahora internada en el Centro Nacional de Control de Adicciones para su desintoxicación y posterior rehabilitación.

La titular de la Niñez, Teresa Mrtínez dijo que independientemente a toda la investigación que realiza el Ministerio Público y las medidas de prevención, en este momento lo prioritario es tratar la adicción que padece la niña.

«Ella fue rescatada en tres oportunidades y en la segunda cuando ella contaba con 8 años ya estaba en consumo de cola de zapatero, estas son cuestiones que llevan años y una vez que se le restituye a la familia en su comunidad es un tiempo perdido ya que la comunidad no se encuentra en condiciones de contenerla y acogerla por la precariedad en la que viven», refirió este miércoles en contacto con Radio Nacional.

Explicó que en aquella oportunidad ella fue enviada a un centro de rehabilitación del Minna ubicada en Punta Porã departamento de Caaguazú, pero sin haber sido desintoxicada motivo por el cual no pudo ser contenida por ser un centro comunitario.

«Por eso que es urgente primero realizar este proceso de desintoxicación para después iniciar la rehabilitación, ella requiere más de dos años de tratamiento para estar en un espacio comunitario donde desarrollarse y formarse en habilidades para la vida y para su sustento», aseguró.

La ministra explicó que el espacio de rehabilitación de Punta Porã es el único con que cuenta la cartera de la Niñez y por ello antes de ingresar ahí es necesario que ella pase por el proceso de tratamiento.

Por último Martínez confirmó que ya fue capturado los supuestos autores del hecho. «Ahora están (los capturados) en manos de los investigadores y de las personas del Ministerio Público que tienen que evaluar los elementos que tienen para proceder a la imputación», concluyó.

Compartir: