Agasajan a niños y niñas en su día con actividades recreativas

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Niñez y Adolescencia realizó actividades recreativas en el Centro de Convivencia Pedagógica Ñemity y el Refugio Permanente ubicado en el R.I 14, donde los niños y niñas compartieron juegos y recibieron obsequios, en conmemoración de su día.

Los niños y niñas beneficiarios de los programas Painac, Paivtes, programas de protección de niñez indígena y niños de la comunidad, recibieron un agasajo este lunes por parte del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna).

La jornada contó con momentos dinámicos, recreativos, lúdicos e interactivos de juegos, además hubo globo loco, cama elástica, espacios de arte y torneo de fútbol, en el Centro Ñemity.

En el refugio R.I 14, los niños y niñas participaron de los juegos por horarios fijados, enmarcados en las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud. Esta actividad contó con la colaboración de la empresa Fixo Cargo.

Foto: Minna

En la oportunidad, la titular del Minna, Teresa Martínez, destacó que el principal desafío de la institución a su cargo es instalar definitivamente a los niños y niñas como sujetos plenos de derechos.

En ese contexto, resaltó que buscan la efectividad de los derechos de los mismos a través de iniciativas en articulación con otros ministerios de Estado.

La ministra sostuvo además que se debe construir un país respetuoso de los derechos de las NNAs, un espacio libre de violencia hacia ellos con pautas de crianza positiva.

“Nosotros tenemos que construir ciudadanía y para construir ciudadanía, tiene que haber un reconocimiento pleno de derecho y efectivizar esos derechos”, subrayó en conversación con los medios de comunicación.

Sobre su gestión en estos tres años de gestión, afirmó que se logró generar consciencia. “Hemos avanzado en muchos programas sociales que la pandemia vino a cortar de golpe. Ahora estamos continuando y no hemos dejado de instalar todo esto que hace al combate a la violencia y a la construcción de espacios saludables y libres de violencia para los niños, niñas y adolescentes”, aseguró.

Compartir: