Minna asistió a 33 familias víctimas de trata de personas

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) asistió y brindó protección a 33 familias víctimas de trata de personas, residentes en diferentes departamentos del país.

En el marco del Fondo de Asistencia Global (GAF), de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Minna mediante la Dirección de Asuntos Internacionales y el Programa de Atención Integral a Víctimas de Trata y Explotación Sexual (Paivtes) asistió a 33 familias víctimas de trata de personas, que residen en el país.

Esta acción es llevada adelante en el marco del Fondo de Asistencia Global (GAF) por sus siglas en inglés de la OIM, que tiene la finalidad de proporcionar servicios de protección y asistencia a las personas migrantes en situación de vulnerabilidad de todo el mundo, incluidas aquellas en situación de riesgo debido a la pandemia covid-19.

La asistencia inmediata desde la institución estatal incluyó equipos multidisciplinarios de abordaje tales como abogados, psicólogos, trabajadores sociales a fin de buscar y localizar a las familias, además de realizar una evaluación psicosocial jurídica a las mismas.

El apoyo impulsado por las instituciones buscan la reinserción familiar de los niños, niñas y adolescentes, y/ o la restitución de derechos con articulación de plan de vida en apoyo a la Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) y al Ministerio de la Defensa Pública.  También para el  ingreso al programa Paivtes a partir de la certificación del Ministerio Público.

Compartir: