Minna asistió a unos 17 niños, niñas y adolescentes a través del Painac

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Durante la primera semana de noviembre, fueron atendidos 17 niños, niñas y adolescentes a través del programa de atención integral a la niñez y la adolescencia en situación de calle (Painac).

En el marco de la atención integral a niñas, niños y adolescentes en calle, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) asistió a  17 menores a través del Painac.

El Centro Abierto Refugio (CAR) de Luque, en Central, atendió a 10 niños, niñas y adolescentes, quienes además de recibir los servicios básicos para su protección, participaron muy animados de talleres de artesanía, con el objetivo de fomentar la creatividad y paciencia, además de recreación con juegos de mesa.

Personas que se acercaron al centro, para saber más del funcionamiento del mismo y ofrecer su ayuda, también recibieron orientación acerca de la importancia de la crianza positiva y las implicancias de la exposición a situaciones de vulnerabilidad de derechos, en el marco de la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia.

En el mismo contexto, se realizó el acompañamiento en salud, área pediátrica del Hospital de Luque y consultas ambulatorias e internación en el Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones.

Igualmente, el Centro Abierto Refugio de Ciudad del Este, Alto Paraná protegió a 7 niños y adolescentes, quienes recibieron los servicios de alimentación, vestimenta y espacio seguro para dormir. También participaron de dinámicas participativas y juegos al aire libre.

Por otra parte, educadores del CAR y la Codeni de la mencionada ciudad, participaron de un conversatorio referente a trabajos de abordaje en calle. Dicho espacio sirvió para compartir experiencias de buenas prácticas del trabajo diario. Como facilitadores, participaron referentes de la organización Calle escuela y educadores del Programa Painac.

 Asimismo, el equipo técnico realizó acompañamientos a evaluación psicológica y audiencia, en las oficinas del Ministerio de la Defensa Publica, a fin de que se evalúe la mejor opción de protección de los niños, niñas y adolescentes.

Compartir: