Minna brinda protección a niños y adolescentes en Caacupé

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia dispuso la instalación de un espacio seguro para la protección de los menores de edad, en la plaza Teniente Fariña, que se sitúa al costado de la Basílica de la Virgen de Caacupé.

Además del espacio de protección a niñas, niños y adolescentes, ubicado en el Espacio de Desarrollo Infantil del Gobierno Municipal de Caacupé, se instaló un stand para la promoción de derechos.

El Espacio Seguro del Minna, protege a niñas y niños de la primera infancia, y a partir de los 6 años hasta los 17, son protegidos en la Escuela Santa Teresita (al costado de la EDI), donde reciben los servicios de alimentación, descanso, aseo y recreación, mientras sus padres se encuentran realizando actividades económicas en la vía pública.

Mediante una coordinación entre el Minna y el Ministerio de Educación y Ciencias, a través de la Dirección Departamental de Educación de Cordillera, se entregaron materiales de artes plásticas, como témperas, pinturas al agua, papeles, pinceles, plastilina y otros elementos, que son utilizados en los espacios.

La cartera de estado recuerda a la población evitar llevar a niñas y niños a la festividad mariana. Ante casos de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, llamar al 147 Fono Ayuda o al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Atención a niños y adolescentes indígenas

Niños de varias comunidades indígenas acompañan a sus padres para la venta de sus productos en Caacupé y reciben los cuidados del Minna. Foto Gentileza.-

Niñas, niños y adolescentes indígenas provenientes de Mariano Roque Alonso, Paraguarí y Caacupé, disfrutaron este martes 7 de diciembre, de un desayuno en el stand del Minna al costado de la Basílica, en la plaza Tte. Fariña.

Los mismos acompañan a sus madres y adultos referentes en sus ventas ambulantes. Todos los servicios ofrecidos tanto en el Stand como el Espacio Seguro, están sujetos a los protocolos sanitarios.

En el Stand del Minna, los asistentes también podrán participar de juegos recreativos y expresión plástica, mientras sus padres realizan sus actividades.

Compartir: