Minna capacitó a padres de Caaguazú en crianza positiva

Asunción, Agencia IP.- El primer módulo del “Taller de Añúa” sobre crianza positiva se realizó este lunes en el departamento de Caaguazú. La iniciativa estuvo dirigida a madres y padres del barrio 8 de diciembre.

En el marco del acompañamiento a la implementación de los planes municipales de la niñez y la adolescencia, en articulación con la Codeni de la Municipalidad de Caaguazú, se desarrolló el primer módulo del “Taller de Añúa” sobre crianza positiva.

En la oportunidad, el taller estuvo dirigido a madres y padres del barrio 8 de diciembre de la mencionada ciudad, a fin de proporcionar a los padres herramientas necesarias para ejercer rol en la crianza de niñas, niños y adolescentes.

Esta iniciativa se lleva adelante como parte del proyecto niños, niñas y adolescentes libres de violencia, ejecutado por Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) con el apoyo de Itaipú Binacional y Unicef Paraguay.

Las madres participantes se mostraron muy emocionadas de poder desarrollar el taller y comentaron que pudieron conectarse con su infancia y reflexionar acerca de ellas, y a partir de allí, extraer lo positivo y negativo de ello en su forma de criar a sus hijos e hijas.

Compartir: