Minna continúa asistencia a familias vulnerables ubicadas en zona del Cabildo

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), junto con otras instituciones, continúa el trabajo de asistencia a familias en situación de vulnerabilidad asentadas en las plazas junto al Cabildo. Lo primordial es la protección y asistencia a los niños, niñas y adolescentes.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, la ministra del Minna, Teresa Martínez, indicó que mientras el Ministerio de Urbanismo trabaja en una solución definitiva en cuanto a viviendas, la institución a su cargo sigue monitoreando y asistiendo a las familias.

Indicó que ese trabajo se realiza de manera coordinada con la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Emergencia Nacional.

Precisó que en lugar están asentadas unas 67 familias, desplazadas tras el incendio que afectó la parte posterior del Cabildo, junto con otras que ya se ubicaron en la zona luego de las inundaciones por la crecida del río Paraguay. Este último grupo recibe una asistencia más directa de la Pastoral Social.

En cuanto a la protección y asistencia a los niños, niñas y adolescentes, la ministra explicó que en el lugar se registran más de 150 de ellos, la mayoría en edad escolar inicial. «Están haciendo sus aulas virtuales y estamos acompañando con refuerzos y otros monitoreos», explicó.

Desde este miércoles, la institución realiza la entrega de kits de higiene y elementos lúdicos gracias al apoyo de Plan Internacional. «Son 150 niños y niñas aproximadamente, la mayoría en edad escolar de nivel inicial, por eso es muy importante el kit lúdico», indicó.

En cuanto a la situación de la violencia y el maltrato contra niños, niñas y adolescencia, la ministra destacó que durante la pandemia aumentaron las denuncias de estos casos, por un mayor involucramiento social, y también porque los propios niños realizan denuncias a través de las líneas institucionales habilitadas.

Compartir: