Minna convoca mesa de trabajo para protección de niños y niñas víctimas de violencia

Asunción, IP.- El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) convocó este martes a la Comisión Nacional de Prevención y Atención Integral hacia la Niñez y Adolescencia (Conaprea), conformada por instancias de los tres poderes del Estado y de la sociedad civil, para dialogar sobre mecanismos para la atención a niños víctimas de violencia.

Durante la reunión fue relanzado el Plan Acción País 2015-2030, que hace frente a esta problemática y partir de esta primera sesión del Conaprea se mantendrán reuniones periódicas de seguimiento.

El objetivo es una nueva revisión de leyes para la organización de protocolos que sean cumplibles por los diferentes entes del Estado, a nivel nacional, departamental y municipal. Para ello se recurrirá a la modalidad taller, buscando actualizar ciertos puntos y establecer desafíos concretos del año 2019, siempre tratando de impactar positivamente en el presupuesto 2020, informó el Ministerio.

La ministra Teresa Martínez señaló que a través de distintas instituciones del Estado se reciben denuncias de abuso sexual y otros tipos de violencia, por lo que es importante el trabajo coordinado entre las instituciones para dar una respuesta.

Insistió en el involucramiento de toda la sociedad para denunciar los casos. Por este motivo, el Minna lleva a cabo la campaña #TodosSomosResponsables que busca concientizar sobre el rol que pueden cumplir las personas no callando ante situaciones de abuso y violencia contra la niñez y adolescencia.

De esta primera reunión en Mburuvicha Róga participaron la ministra Martínez, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, la defensora general, Selva Morel; la diputada nacional, Katya González y otras autoridades de estado y de la sociedad civil.

Compartir: