Minna culminó el mes de julio con 110 abordajes de niñas, niños y adolescentes en la última semana

Asunción, Agencia IP.- El Dispositivo de Respuesta Inmediata en Calle-DRI Calle, del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, cerró el mes de julio, abordando en la última semana, a un total de 110 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

El Minna, a través de su boletín informativo, refirió que los abordajes fueron realizados en 65 puntos focales de mayor presencia de niñas, niños y adolescentes, distribuidos en Asunción, Luque, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo y Ñemby.

Especificó, que en una última semana de del séptimo mes del año, 4 niños fueron trasladados, desde los puntos, donde sus padres hacían venta ambulante, hasta el Centro Mita Róga, dependiente del Programa Abrazo del Minna en articulación con la Municipalidad de San Lorenzo.

Mencionó que también en San Lorenzo, 24 niñas, niños y adolescentes fueron protegidos en el Centro Abierto Refugio. Lugar donde iniciaran el proceso de deshabituación de la vida de calle, con profesionales del Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en Calle –PAINAC del Minna.

Agregó que otros 3 niños fueron asistidos y acompañados al servicio de Salud Pública para gestión de consultas y otras gestiones. Además, añadió que 2 adolescentes, culminaron su proceso de desintoxicación, en la Unidad de Desintoxicación Programada del Centro de Control de Adicciones del Ministerio de Salud, y fueron trasladados, una al Albergue Kuarahy Rese y otra al Centro Rosa Virginia ambos dependientes del Minna, para continuar con el proceso de restauración del vínculo y reunificación familiar.

Destacó que el DRI Calle abordó a 25 niñas, niños y adolescentes en situación de vulneración de derechos, que ingresaron por el Servicio 147 Fono Ayuda; además 3 situaciones de vulneración reportadas por el Ministerio de la Defensa Pública.

Finalmente, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, invita a la ciudadanía en general a comunicarse al 147 Fono Ayuda, al 911 Policía Nacional o al 133 Ministerio de la Defensa Pública, en caso de conocer situación de vulneración de derechos de niñas, niños o adolescentes.

Compartir: