Minna entregó equipos de informática y muebles a la Codeni de Capitán Miranda

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), entregó equipos informáticos y mobiliario a oficina de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) de la Municipalidad de Capitán Meza, departamento de Itapúa.

La entrega de los equipamientos se realizó en el marco de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia Kunu’u, e incluye la capacitación y actualización a los funcionarios de la Codeni y la sensibilización sobre la importancia del Desarrollo Infantil Temprano (DIT).

Durante la recepción de los equipos, la ministra del Minna, Teresa Martínez instó a las autoridades locales a trabajar en favor de niñas, niños y adolescentes como lo vienen haciendo con “apertura y dedicación”. Señaló que la entrega de equipos, “marca un inicio de trabajo más intenso con el municipio de Capitán Meza, en el sentido de ir detectando las necesidades de la comunidad, de modo a implementar algunos de los programas de atención directa del Minna”.

Añadió que en breve los jóvenes de ese lugar tendrán oportunidad de ser escuchados mediante conversatorios organizados para la Dirección de Participación Protagónica del Ministerio. Luego se refirió a la conectividad tecnológica, como un puente de uso necesario, para la comunicación, la elaboración de estadísticas para la planificación e implementación de los programas sociales del Gobierno Nacional.

En tanto que el intendente de Capitán Miranda, Esteban Gansel, manifestó que han empezado a trabajar con el Minna y ya están viendo los resultados, eso significa que “estamos en buen camino”, agregó, “nos hacía falta estos equipos así que es muy valioso para nosotros”. Luego se comprometió a seguir trabajando, para que las políticas públicas de niñez y adolescencia, lleguen a su comunidad.

Los equipos fortalecerán las acciones que realizan las Codenis en los mencionados municipios de Itapuá, también servirán para proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía, además de facilitar la conectividad para que los funcionarios, estén mejor preparados mediante las capacitaciones ofrecidas por el Minna a través de su Centro de Formación.

Al acto realizado, en la sede municipal, asistieron, la ministra del Minna, Teresa Martínez, la viceministra de Desarrollo Regional, Alicia Jové, el viceministro de Planificación Programas y Proyectos, Walter Gutiérrez, el coordinador de la Regional Sur del Minna, Oscar Ojeda, el intendente local, Esteban Gansel, concejales y la representante de la Codeni, Ana Miño.

Compartir: