Minna entregó frazadas, ropas y calzados a niñas, niños y adolescentes

Asunción, Agencia IP.- Con la finalidad de proteger del frío a las niñas, niños y adolescentes indígenas apostados en la Plaza de Armas, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) entregó frazadas, ropas, calzados y kits de elementos de higiene.

Como parte de la asistencia del Minna a través del Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI- Calle) las niñas, niños y adolescentes, fueron beneficiados este martes 22 de junio, con elementos de protección ante el descenso de temperatura, además de kits de desayuno y merienda.

La asistencia contó con la presencia del viceministro de Planificación, Programas y Proyectos del Minna, Walter Gutiérrez, quien dialogó con los líderes de la comunidad indígena de Itakyry que se encuentran en la Plaza de las Armas.

En la oportunidad, expresó que el objetivo de esta ayuda es mitigar las necesidades de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en el lugar.

Cabe mencionar que el DRI Calle desarrolla además la cobertura interinstitucional para que los líderes de la comunidad de Itakyry, departamento de Alto Paraná, puedan reunirse con las autoridades del INDI y encontrar una solución para retornar a su lugar de origen.

Por otro lado, da seguimiento a la situación de un niño internado en el hospital de Barrio Obrero, quien fue derivado por problemas respiratorios.

De esta manera, el Minna mediante su dispositivo de respuesta durante la segunda semana del mes de junio, realizó un total de 289 abordajes en calle, de niñas, niños y adolescentes.

Los abordajes en calle, se realizan una vez que se activa el 147 Servicio de fono Ayuda del Minna, que se trata de un conjunto de estrategias de atención permanente que actúa en situaciones de vulnerabilidad o vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes

Compartir: