Minna entregó juguetes a niñas y niños del Centro de Atención Integral del Abasto

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En el marco del “Día de los Reyes”, recordado cada 6 de enero, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) entregó juguetes a niñas, niños y adolescentes del Centro de Atención Integral (CAI) del Mercado de Abasto.

En la mañana de este miércoles, la titular del Minna, Teresa Martínez, hizo entrega de los obsequios a niñas, niños y adolescentes del CAI del Mercado de Abasto durante el festejo de Reyes, organizado por la institución a su cargo, la Dirección de Área Social de la Municipalidad de Asunción, la ONG Callescuela y la Fundación Vida Plena.

De la actividad participaron 133 niñas, niños y adolescentes, quienes recibieron juguetes y el servicio de almuerzo. En la oportunidad, Martínez manifestó que tanto para ella como para la institución, la festividad es muy importante por la ilusión que los juguetes crea en los niños y su desarrollo en torno al juego.

“Esto es lo que queremos significar, que los niños tienen derecho a jugar, porque es la manera natural en que ellos desarrollan sus habilidades, creatividad y despiertan toda su capacidad; el juego es el espacio natural que ellos tienen que tener”, señaló.

En ese contexto, recordó que el programa Painac, que es el que trabaja en el Centro de Atención Integral del Abasto, es uno de los programas más sensibles, teniendo en cuenta que trata con la niñez en calle, sobre todo de la zona.

“Llevamos un trabajo arduo con la Municipalidad y queremos que ellos tengan simbólicamente su Día de Reyes, con pequeños juguetes y también un plato de comida para poder festejar y compartir hoy con su familia, no queremos dejar pasar esta fecha, y para evitar aglomeraciones, encontramos esta forma de acercarnos a los niños”, explicó.

En otro momento, consultada sobre su opinión y el trabajo del Minna para el retorno a clases, Martínez dijo que se encuentran trabajando y concienciando a las familias que están dentro de los programas sociales de la cartera estatal, para obtener un monitoreo y retorno seguro.

“Va a ser una etapa de prueba para todos, pero es necesario el retorno a clases porque es parte de su socialización, pero también hay que precautelar la salud, por eso es que estamos buscando que sea de la forma más segura para todos”, concluyó.

Cabe mencionar que con estrictas normas de bioseguridad, esta actividad se desarrolla también en los demás centros y espacios del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, del país.

Compartir: