Minna propone habilitar centro de atención para niños con discapacidad

Asunción, Agencia IP.- Desde el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) destacan la importancia de habilitar un Centro de atención psicosocial para niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

Durante la reunión virtual del subcomité de la Niñez y Adolescencia del Consejo Nacional de Discapacidad, la ministra del Minna, Teresa Martínez, resaltó la importancia de habilitar un centro de atención psicosocial para NNAs con discapacidad, en coordinación con otras instituciones del Estado.

“Es absolutamente necesaria atender la salud mental de NNAs, que si bien existen servicios puntuales, es insuficiente para la demanda”, afirmó.

En ese contexto, sostuvo que no se pueden vulnerar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y menos de personas con discapacidad mental.

Afirmó que es necesario tomar acciones para presentar un proyecto viable, fijar metas y articular acciones con el Ministerio de Salud Pública.

Martínez puntualizó que, para avanzar en esta línea de trabajo, urge la presentación de una propuesta concreta y la coordinación de acciones con las instituciones que puedan aportar sobre los problemas psicosociales.

De la reunión virtual también participaron técnicos del área y funcionarios de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

Compartir: