Minna protege a niños y adolescentes y brinda apoyo a comunidades indígenas durante Operativo Invierno

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia protege a niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable y brinda apoyo a comunidades indígenas, en el marco del Operativo Invierno.

La tarea de abordaje se desarrolla en los principales focos y posteriormente se los deriva a centros abiertos, donde reciben servicios de alimentación, artículos de aseo y abrigos para mitigar los rigores de las bajas temperaturas.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) protegió a 10 NNAs en el Centro Abierto Refugio de San Lorenzo, 12 en el Centro de Protección Kuarahy Rese y 14 en el Centro Refugio de Ciudad del Este.

En los refugios dependientes de la institución, se inicia el período de deshabituación de la permanencia en las calles o son derivados a la Unidad de Desintoxicación Programada (UDP), dependiente del Ministerio de Salud, donde el proceso de desintoxicación dura 30 días, para luego pasar a otro centro de mayor estadía para continuar con la etapa de restitución familiar.

Por otra parte, con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se articuló la provisión de colchones para el Espacio de Protección de Emergencia para NNAs y Mujeres Indígenas, habilitado en el predio del Comando Logístico de las Fuerzas Armadas de la Nación, espacio donde permanecen 69 niñas, niños y adolescentes, más 18 referentes adultos.

En el lugar recibieron servicios de alimentación, recreación, actividades lúdicas,  en el marco de la protección inmediata

El Operativo Invierno se desarrolla a través de los diferentes programas del Minna como el Dispositivo de Respuesta Inmediata (RED-Calle) Pueblos Indígenas, Painac, Dirección de Riesgos, entre otras  dependencias.

Compartir: