Minna realiza sesiones virtuales para la protección integral de niñas, niños y adolescentes

Asunción, Agencia IP.- Desde este miércoles el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) lleva adelante las sesiones virtuales camino al III Foro Interamericano del Sistema de Promoción y Protección Integral de niñas, niños y adolescentes (Sippinna).

Las sesiones virtuales son espacios de discusión y aprendizajes en preparación de la instancia presencial del III Foro Interamericano Sippinna.

Esta primera serie de sesiones tienen énfasis en el impacto de la pandemia covid-19, específicamente en el acceso a derechos de niños, niñas y adolescentes. Sobre ese punto, busca socializar aprendizajes que se dieron en los primeros cuatro meses de la emergencia sanitaria.

Cabe mencionar que ante la llegada del coronavirus en la región que afecta a todos los países de la misma, la instancia presencial del III Foro Sippinna fue postergada y en su lugar se realizaron actividades en modalidad virtual.

En mayo se llevó a cabo el primer ciclo de diálogos interamericanos con el objeto de visibilizar la situación de los derechos de niñas, niños y adolescentes en la coyuntura de la pandemia covid-19 y generar un espacio de intercambio entre los Estados, Sociedad Civil, Organismos Internacionales y otros actores del sistema.

Esta primera serie de sesiones tiene énfasis en el impacto de la pandemia del covid-19. Foto: Minna

A partir de estos diálogos se pudo conocer las acciones que desde el Estado y la sociedad civil se vienen implementando ante el escenario actual, así como analizar el papel de los Sippinnas en la garantía de derechos durante la pandemia. Finalmente, se obtuvo un documento síntesis que contempla los aprendizajes y desafíos aquí compartidos

De la sesión virtual desarrollada este miércoles participaron representantes de entes rectores de los derechos de la niñez y adolescencia, de países de las Américas, representantes de organismos multilaterales de Derechos de la Niñez, representantes de organizaciones de la sociedad civil, y niños niñas y adolescentes representantes de organizaciones infanto adolescentes de las Américas y Paraguay.

Estas sesiones virtuales son una iniciativa del Minna en conjunto con Aldeas Infantiles SOS Paraguay, CDIA, Children Believe, Global Infancia, Good Neightbors, IIN-OEA, Save The Children, Tejiendo Redesinfancia, Molacnats, Rednna, con el apoyo de Unión Europea.

Compartir: