Minna realizó abordajes y tareas de monitoreo en inmediaciones de la Basílica de Caacupé

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Con el objetivo de promocionar los derechos de la niñez y la adolescencia y erradicar el trabajo infantil, el Ministerio de la niñez y Adolescencia (Minna) realizó trabajos de monitoreo y abordaje en la Basílica de Caacupé y alrededores.

En articulación con la Codeni de Caacupé, la Policía Nacional, y la Fiscalía Penal de niñez y adolescencia de Cordillera, se llevó adelante trabajos de monitoreo y abordaje en la Basílica de Caacupé y alrededores.

Esta iniciativa busca promocionar los derechos de la niñez y la adolescencia, como las obligaciones de padres, principalmente en la prevención de vulneración, enmarcados en la prohibición de la exposición de los niños, niñas y adolescentes que se dedican a alguna actividad económica en las inmediaciones del Santuario de Caacupé.

En ese contexto, se relevó un informe conjunto con la Codeni a fin de brindar protección inmediata a 18 niñas, niños y adolescentes, 12 de los cuales eran beneficiarios del programa Abrazo. En total se abordaron a 18 familias.

Cabe mencionar que los técnicos resaltaron la falta de conciencia por el incumplimiento del protocolo sanitario, al no usar tapabocas y otras medidas de bioseguridad.

 

Compartir: