Minna realizó capacitación comunitaria sobre prevención de la violencia en Limpio

Asunción, Agencia IP.- La comunidad de Caacupemí de Piquete Cué, de la ciudad de Limpio, recibió una capacitación sobre la prevención de la violencia y rutas de derivación en contexto de Emergencia, por parte del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna).

En el marco del apoyo técnico de la organización Acdivoca, que ejecuta el Proyecto de Protección Social en Gestión de Riesgos, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), realizó este lunes 21 de junio, una capacitación comunitaria en Caacupemí de Piquete Cué, Limpio.

Durante la capacitación sobre la prevención de la violencia y rutas de derivación en contexto de Emergencia, los participantes recibieron asistencia alimentaria a través de la provisión de merienda, kits de higiene, donación realizada por la Unfpa Paraguay. También se procedió a la entrega de información sobre señales y claves para la prevención de la violencia.

En la oportunidad, se desarrolló además la promoción de los derechos con niñas, niños y adolescentes, por medio de actividades recreativas pedagógicas.

Este Proyecto de Protección Social está dirigido a fortalecer la capacidad de los gobiernos locales y los hogares vulnerables en las áreas de intervención para prepararse, mitigar y adaptarse a las crisis y tensiones relacionadas con el clima.

En ese contexto, el Minna a través de la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos en Emergencia y Desastres, fortalece las capacidades comunitarias de promoción, prevención, protección y atención integral a la niñez y la adolescencia, en las etapas de la gestión del riesgo.

La capacitación contó con la participaron  madres, padres, referentes y representantes de las organizaciones que trabajan en el marco del Proyecto. También participaron un total de 46 niños en la jornada.  La actividad se realizó cumpliendo las medidas sanitarias

Esta fue la quinta jornada de apoyo técnico y articulación con la organización, en los distritos de Villeta y Limpio, lugares donde se realiza la ejecución del proyecto.

Compartir: