Minna realizó taller virtual para fortalecer capacidades de cuidados alternativos

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) realizó este lunes un taller virtual con directivos y equipo técnico de la entidad de cuidados alternativos “El Camino”, con el objetivo de fortalecer las capacidades de abrigo.

A través de la Dirección de Cuidados Alternativos (Dicuida), el Minna realizó un taller en formato virtual con directivos y equipo técnico de la entidad El Camino, en el marco de las disposiciones de la ley 6486/20 «de promoción y protección del derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir en familia», que regula las medidas de cuidados alternativos y la adopción.

Los talleres tienen como finalidad coordinar acciones en el trabajo de búsqueda, localización, y mantenimiento del vínculo de los niños, niñas y adolescentes con medidas judiciales de abrigo.

El mantenimiento del vínculo, es el trabajo terapéutico realizado por un equipo interdisciplinario para preservar y fortalecer el relacionamiento del niño, niña o adolescente con su familia nuclear o ampliada, el cual permitirá evaluar las condiciones y viabilidad para la reintegración familiar.

La entidad de cuidados alternativos “El Camino”, brinda cuidado a los niños y niñas en un modelo residencial similar al de una familia, y se encuentra trabajando conjuntamente con la Dicuida, a fin de adecuar su funcionamiento a las disposiciones de la ley y reglamentaciones vigentes.

Compartir: