Minna y el Ministerio de la Defensa Pública acompañan el «Día A» de vacunación

Asunción, Agencia IP.- Autoridades y funcionarios del Programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) en articulación con el Ministerio de la Defensa Pública acompañan el «Día A» de vacunación contra el covid-19 en los diferentes vacunatorios del país.

Con la finalidad de brindar apoyo a los padres y adolescentes que asisten en el “Día A” de inmunización contra el coronavirus, la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, y funcionarios del programa Abrazo se encuentran presentes en los distintos centros vacunatorios del país.

Esta acción forma parte de un trabajo coordinado entre el Minna y el Ministerio de la Defensa Pública con el objetivo de evitar vulneración en los derechos de los adolescentes.

“Se hicieron reuniones previas de articulación. Es de vital importancia el apoyo en caso se vulneren los derechos de los niños. Estamos en todos los vacunatorios tratando que no hayan incidentes”, manifestó la titular del Minna en entrevista con medios de comunicación.

En ese contexto, señaló que cuentan con la cooperación del Ministerio de Defensa Pública, ya que dicha institución es la encargada del sistema de gestión de documentos. “Ellos pueden imprimir los certificados y las constancias directamente para aquellos padres que no tienen en su poder ese documento”, remarcó.

Informó que hasta el momento, “todo se está desarrollando muy bien, sin inconvenientes. La gente se está acercando con todos los documentos necesarios. Solo en dos vacunatorios se presentaron padres que no contaban con los documentos de sus hijos pero ya fueron subsanadas”, aclaró.

Por otra parte, mencionó que el viceministro de Planificación, Programas y Proyectos del Minna, Walter Gutiérrez, lidera el equipo que se encuentra sirviendo en los puestos de vacunación del interior del país, y según comentó hasta el momento no registra inconvenientes.

Foto: Agencia IP

“Algunos niños asisten con ambos padres, y otros con su abuela o tía; esa es la realidad social en que viven nuestros niños, no siempre conviven con sus padres. Lo que más se ve es que vivan con la abuela, quien asume toda la responsabilidad”, describió.

Los adolescentes de 12 a 17 años con patología de base que represente un factor de riesgo, reciben este viernes las dosis anticovid en los centros vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud.

Cabe mencionar que los trámites para la presentación de los documentos requeridos para la vacunación se realizan como cualquier otro que implique a menores de edad.

Compartir: