Mipymes pueden postularse hasta este lunes para acceder a una serie de beneficios

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) tienen tiempo hasta este lunes 2 de noviembre para inscribirse al concurso nacional denominado “Acción Mipymes” que impulsan el Ministerio de Trabajo, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) conjuntamente con la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Hasta la fecha se inscribieron un total de 511 mipymes para el concurso que beneficiará a 110 de ellas con la entrega de bienes de capital, insumos y materia prima, así como capacitación empresarial y asistencia técnica.

Las mipymes ganadoras contarán con un acompañamiento que estará a cargo de técnicos de Cepprocal de la UIP, Sinafocal y del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

Los interesados podrán postularse a través del formulario habilitado en las páginas web del Ministerio de Trabajo https://mtess.gov.py/accion-mipymes  ,     https://sinafocal.gov.py/index.php?cID=1744  y  de la UIP www.uip.org.py .

El concurso que se lleva a cabo en el marco del plan “Paraguay Poguapy”, cuenta con tres categorías en las que se seleccionarán a 50 microempresas, 30 pequeñas empresas, 30 medianas empresas, en total 110 mipymes.

Requisitos

Los requisitos para participar del concurso, las mipymes deben contar con RUC, con una facturación no superior a G. 6.000.000 en el último año fiscal, y declaración jurada de la documentación requerida. La selección estará a cargo de un jurado integrado por referentes claves del sector.

Paraguay Poguapy, es un proyecto que busca contribuir con la reactivación económica y generación de nuevos empleos, desde la formación profesional, la asistencia técnica y la provisión de bienes de capital, insumos y materia prima que podrán elevar la competitividad y el nivel de empleo de jóvenes paraguayos y las mipymes nacionales.

Compartir: