Mipymes recibieron bienes de capital mediante programa de competitividad del MIC

Asunción, Agencia IP.- Dos microemprendimientos recibieron bienes de capital, para el mejoramiento de la calidad de sus iniciativas empresariales, mediante el Programa Competitividad de las Mipymes impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).


Las empresas adjudicadas  fueron: Granja San Isidro y Maní 21, ambas dedicadas al rubro alimenticio y que concursaron en el programa de competitividad en la edición de 2019.

Jacinta Ortiz, oriunda de la ciudad de San Ignacio Misiones, y propietaria de la Mipyme Granja San Isidro, recibió una maquina envasadora al vacío que ayudará a incrementar su producción de quesos.
«Con este implemento mejoraré y aumentaré la calidad de las cinco variedades de quesos que actualmente distribuimos en restaurantes, empresas y en los almuerzos escolares», dijo.

Otra de las micro, pequeñas y medianas empresas que recibió bienes de capital, fue «Maní 21», ubicada en San Lorenzo, y dedicada a la elaboración y envasado de productos derivados del maní.

El microempresario, José Medina, resaltó que con la entrega de fritadora, etiquetadora, horno, balanzas, podrán triplicar la producción, y ampliar la venta a más mercados.

«Con estos beneficios, estamos preparados para continuar dando trabajo a más compatriotas. Es el impulso que todas las empresas esperamos, más todavía en estos momentos. El año pasado cuando concursamos, no pensamos en la pandemia, por ello en medio de esta situación es alentador y algo como caído del cielo», dijo refiriéndose al beneficio recibido.

También, comentó que el microemprendimiento da trabajo, de manera directa a 7 personas e indirectamente, en las cadenas fácilmente llegan a beneficiar a más de 50.

«Nuestro objetivo como pequeña industria, a largo plazo, es llegar a exportar, sumar colaboradores y ganar mercados. Con todas estas maquinarias, ya damos un paso adelante en la mejora y optimización en nuestro proceso. Hoy, todos nuestros productos están en los supermercados, en las cadenas de tiendas de conveniencias, en las estaciones de servicio, tanto minoristas como mayoristas, y pensamos abarcar cada vez más mercados», añadió.

La finalidad del Programa Competitividad de las Mipymes, es contribuir al desarrollo competitivo sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas, como factor relevante para mejorar las condiciones de vida de las personas vinculadas a las mismas.

Con el programa se busca asegurar la colocación de la producción, insertados en sus respectivas cadenas. Además, se imparten capacitaciones, en prácticas productivas y gerenciamiento empresarial, con un acompañamiento de 24 meses, por parte de los técnicos y especialistas en el tema del MIC.

Compartir: