Misión cumplida: camas de terapia intensiva llegan a todos los departamentos de la región Oriental

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud inauguró este viernes la primera Unidad de Terapia Intensiva de Canindeyú, instalado en el predio del Hospital Regional de Salto del Guairá. Con ello, los 14 departamentos de la región Oriental cuentan con este servicio médico de alta complejidad. “Misión cumplida”, resaltaron las autoridades.

El acto de inauguración se realizó esta mañana en el Hospital Regional de Salto del Guairá, donde acudieron el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, así como otras autoridades nacionales, locales y departamentales.

En la oportunidad, el ministro de Salud, Julio Borba informó que la unidad cuenta con ocho camas de terapia intensiva instaladas en el predio hospitalario de Salto Guairá. Fueron construidos con recursos del Ministerio y de la Gobernación local.

“Misión cumplida, ya que con eso estamos completando el 100 por ciento de la región Oriental con terapia intensiva que es una promesa hecha por este Gobierno”, expresó Borba al tiempo de señalar  que, de esta manera, los 14 departamentos de la región Oriental disponen del servicio de terapia intensiva, logro muy celebrado por las autoridades.

En ese sentido, mencionó que este gobierno quedará en la historia como la administración que dotó de camas de terapia intensiva al 90 por ciento del país, quedando solo pendiente el departamento de Alto Paraguay, en la región Occidental.

“El hecho de estar en su ciudad para ser atendido significa mucho, eso de ser trasladado hasta la capital u otra ciudad del interior del país con toda tu familia y sobre todo con todo lo que implica en cuanto a gastos, significa muchísimo. Apuntamos a disminuir el gasto bolsillo de la gente”, aseveró.

Indicó que la salud pública es un problema de todos, es por ello que, precisa de la colaboración de cada uno de los sectores de la sociedad, atendiendo a que cuando se trabaja en conjunto se llega al objetivo más rápidamente, aseguró.

En otro momento, afirmó que el referido hospital mejoró mucho desde que asumieron la administración y ello se refleja en la muy buena cantidad de especialistas que se tiene en la actualidad. Sin embargo, admitió que se debe seguir apostando a la motivación del personal de salud, de modo a que más profesionales tengan ganas de trasladarse al interior del país para trabajar.

Por su parte, el director de la XIV Región Sanitaria, Cristian Acuña, indicó que este logro es una de las más grandes de la salud pública del departamento. Agradeció a todos los que se involucraron en lo que denominó “una lucha constante que hoy se hace realidad”.

“Esto es algo histórico que estamos haciendo en el departamento de Canindeyú. Es el mejor regalo por los 50 años de Salto del Guairá y estamos muy agradecidos”, remarcó finalmente.

Compartir: