Misión de Observación de la UE donó materiales a instituciones sociales y educativas

Asunción, Agencia IP.- La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) donó equipos informáticos, mobiliarios y kits médicos utilizados durante la estadía de la delegación que participó como observadores de las elecciones generales del 30 de abril.

Las instituciones que recibirán los equipos son: la Asociación de Mujeres Campesinas y Populares de Caaguazú (AMUCAP-C), Bomberos Voluntarios, Escuela Básica N° 2.489 de Canindeyú, la Fundación Buen Pastor y la Pastoral Social.

Los materiales tienen un valor estimado de US$ 400.000. El acto de entrega se realizó este jueves con presencia del embajador de la Unión Europea (UE) en Paraguay, Javier García de Viedma.

Las labores de la Misión de Observación Electoral (MOE/UE) iniciaron el 13 e incluyó la llegada de analistas y el despliegue de unos 120 observadores de corto y largo plazo, que acompañaron todas las etapas del proceso electoral incluyendo los cómputos provisorios y el juzgamiento definitivo.

La misión terminó esta semana con una última visita a autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a quienes agradecieron la apertura y cooperación de la institución para el acceso a la información.

La última etapa será la presentación de un informe final con recomendaciones, para lo que vendrá al país una comitiva en el futuro próximo.

La Unión Europea desarrolló una misión de observación electoral por tercera vez consecutiva. El último informe, correspondiente a las elecciones de 2018, se encuentra disponible en el siguiente enlace.

Compartir: