Misión de Uniore presenciará auditoría de software y hardware de las máquinas de votación

Asunción, Agencia IP.- Desde este sábado 12 al martes 15 de noviembre, la Justicia Electoral realizará la audiencia de software y hardware de la máquina, que contará con la presencia de la Misión Técnica Internacional de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

Estos trabajos se llevan a cabo con los apoderados técnicos de las organizaciones políticas, a fin de tener todo listo para las próximas internas.
Los temas a tratarse el sábado 12 serán el software, soporte físico (DVD) y serán explicadas las tecnologías utilizadas para las internas, mientras que en el domingo 13, se detallarán los Módulos de Apertura, Sufragio y Módulo de no videntes.
El lunes 14 serán explicados los módulos de mantenimiento y escrutinio. El martes 15 se realizará la descripción de los elementos de la máquina de votación, consultas e inspección del hardware, cómo también el procedimiento de los grabados RFID, Boletines de Voto y Certificados TREP.
La misión técnica tiene de la Uniore como integrantes al Ing. Dennis Cascante, Asesor en Tecnologías de Información Electoral, Centro de Asesoría y Promoción Electoral IIDH/CAPEL; al Ing. Ricardo Saavedra, Asesor de la Jefatura Nacional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de la República del Perú y al Ing. Heriberto Quiñonez Sandoval, representante de la Registraduría Nacional del Estado Civil de la República de Colombia. Como invitado estará el Consultor Internacional, experto en asuntos electorales Ing. Jairo García.
Compartir: