Asunción, Agencia IP.- Una misión del Banco Mundial (BM) visitó el país esta semana con el objetivo de analizar y supervisar los avances del Proyecto Conectividad del Transporte que se ejecuta en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El equipo del Banco, liderado por el gerente de Operaciones Regionales, Paul Procee, se reunió con el equipo de la Unidad Ejecutora del Proyecto a cargo del ingeniero Hugo Miranda y sus colaboradores, así como con las diferentes dependencias involucradas en la gestión de las actividades del préstamo.
Por otra parte, también se trasladaron a la obra de la Malla Norte, para realizar una supervisión de diversos aspectos del proyecto relacionados con las obras y salvaguardas sociales y ambientales. Allí se realizaron diversas revisiones y controles para asegurar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las políticas del BM.
Las obras de Malla Norte contemplan el mejoramiento de 148,95 km de las rutas PY03 y PY08, y forman parte del Proyecto de Conectividad del Transporte, al igual que las obras de Malla Sur, en el tramo que va desde San Juan Bautista hasta Encarnación, actualmente en etapa de mantenimiento, sumando así el mejoramiento de más de 300 kilómetros con la finalidad de promover el desarrollo económico y social de nuestro país.
La visita de la misión del BM representa una oportunidad importante para supervisar el progreso del proyecto y garantizar la correcta implementación de las políticas y salvaguardas establecidas por el ente financiero, informó la cartera de Obras.
