Misión del BID supervisó componente socioambiental del nuevo Barrio Tacumbú

Asunción, Agencia IP.- Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitaron la zona en la que se ejecuta el proyecto de la Avenida Costanera Sur y el refulado (relleno hidráulico), que servirá de base para el nuevo Barrio Bañado Tacumbú.

Esta misión se realizó en el marco de una reunión técnica, realizada en la sede del BID, con la Unidad Ejecutora del Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur – Barrio Tacumbú, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el objetivo de verificar el estado de avance del proyecto del nuevo Barrio Tacumbú.

El recorrido contempló visitas al área de intervención de la Laguna Yrupé, a la zona del refulado, al Barrio Temporal y la Oficina de Campo del Programa.

Los funcionarios del BID focalizaron su atención en aspectos socioambientales y en indicadores que les permitiera mensurar el impacto de las inversiones realizadas en las zonas de intervención del Proyecto de Viviendas en el Bañado Tacumbú.

También surgieron temas relacionados a la implementación de las acciones sociales y ambientales, así como el estado de implementación del Plan de Reasentamiento Temporal (PRT) y del Plan de Restauración de Medios de Vida a pescadores. Además, se presentaron los principales desafíos del Barrio Temporal.

Igualmente, se presentó el diagnóstico ambiental preliminar de saneamiento de la Laguna Yrupé y la propuesta para declararla reserva natural. Así como las principales acciones de comunicación relacionadas con el programa.

Compartir: