Misión del FMI está en el país para analizar marco macroeconómico y reformas

751

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Hacienda y del Banco Central del Paraguay (BCP) participaron de la apertura oficial de la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La actividad, que se desarrolló este jueves en la sede de la Banca Matriz, fue encabezada por el ministro sustituto de Hacienda, Marco Elizeche, y el titular del BCP, José Cantero.

La Misión del FMI se extenderá hasta el próximo viernes 2 de septiembre. Tiene como objetivo general acordar con nuestras autoridades el marco macroeconómico para el periodo 2022-2024 y las reformas estructurales.

Durante su estancia en nuestro país, la Misión cumplirá sus actividades en base a un calendario de reuniones con distintas entidades del ámbito económico gubernamental, como ser el Ministerio de Hacienda, Secretaría Técnica de Planificación (STP), Gabinete Social de la Presidencia de la República, BCP y Superintendencia de Bancos, Ministerio de Desarrollo Social.

Así también la Misión del Fondo se reunirá con representantes de organismos multilaterales en nuestro país, como por ejemplo el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

La Misión del FMI está integrada por Mauricio Villafuerte (jefe de misión), los economistas senior Tobías Roy, Mauricio Vargas, Jehann Jack y la economista Yuanchen Yang.

Compartir: