Misión electoral de la OEA se interioriza sobre los detalles para los comicios del domingo

Asunción, Agencia IP.- La misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió con autoridades de la Justicia Electoral de cara a las municipales de este domingo. En la ocasión, se interiorizaron sobre el voto electrónico, la participación de los pueblos indígenas, políticas de género y juventud, entre otros.

Las reuniones, iniciadas en la víspera, comenzaron con una reunión sobre el Registro Electoral y Padrón Nacional, acto seguido, tuvieron reuniones con los responsables del desbloqueo de listas y voto preferente, al igual que la participación de los pueblos indígenas en las municipales.

Igualmente se interiorizaron sobre el Plan Logístico Electoral desplegado para estos comicios se realizó, al igual que sobre las innovaciones electorales en materia tecnológica y la participación electoral de los jóvenes

Los encuentros continúan este martes con la Unidad de Políticas de Género, con los Juzgados Electorales de Capital y Central; la Secretaría Judicial y la Dirección Jurídica; las Unidades de Financiamiento Político; los Tribunales Electorales de la Capital y el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (Cidee).

Compartir: