Misiones estrena emblemáticas obras y dignifica la calidad de vida de su gente

Asunción, Agencia IP. – El Gobierno Nacional habilitó este viernes una serie de obras por valor de 26.000 millones de guaraníes, marcando una fuerte presencia en el departamento de Misiones y principalmente en las familias beneficiadas. Los actos contaron con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, así como otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

Entre las obras de infraestructura se destaca el inicio de la rehabilitación y pavimentación asfáltica sobre empedrado, en los tramos Ayolas- Corateí de 10,7 kilómetros de longitud, y el tramo de 5,2 kilómetros entre Corateí y Yabebyry.

Las obras serán ejecutadas a través de un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La inversión de la Entidad Binacional Yacyreta de 8.614.231.360 guaraníes.

En la Isla Yacyretá, también se habilitaron mejoras en el Puesto Policial con una inversión de G. 355.000.000 y el Puesto de Salud, con una inversión de 340 millones de guaraníes.

En el barrio San Rafael, de Ayolas, se inauguró el moderno edificio del puerto pesquero, construido en coordinación con la Confederación de Organizaciones Pesqueras.

La estructura, construida con una inversión de 1.200 millones de guaraníes, cuenta con varias dependencias y equipamientos necesarios para que los trabajadores del sector acopien, procesen y comercialicen sus productos en forma directa. Igualmente, la instalación cuenta con un sector destinado a restaurantes con el objetivo de impulsar el turismo.

Al respecto, el presidente Abdo Benítez destacó que más de 1.000 familias dedicadas a la pesca se benefician con el nuevo puerto pesquero que se traducirá en mayores beneficios para sus familias.

«Ya tenemos toda la infraestructura y ahora vamos a comenzar con los cursos de capacitación», subrayó el presidente de sector pesquero, Ángel Cano, al tiempo de agradecer por los 1.000 kits de alimentos que recibirán la próxima semana por parte de la Binacional.

A su vez, el intendente de Ayolas, Carlos Duarte, destacó la voluntad política del Ejecutivo, reflejada en las históricas obras inauguradas y desarrolladas en su municipio. En ese sentido, dijo que se está beneficiando a gente muy necesitada, dignificando su calidad de vida.

«También quiero destacar la inversión en salud, se ha invertido 1 millón de dólares para la nueva planta de oxígeno de Ayolas, así como la readecuación del hospital de Ayolas-IPS , así como en más equipamientos. Anteriormente hacíamos 80 cirugías y hoy se hacen 2.000 cirugías en el hospital de Ayolas», relató.

Por su parte, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, manifestó que su departamento está sintiendo una mayor presencia del Gobierno y celebró los obras realizadas en la zona.

«Estamos hablando de una inversión de 20. 000 millones de guaraníes solamente para Ayolas, además de la firma de convenios que van a garantizar que los recursos lleguen a donde tienen que llegar y que veamos los resultados», refirió.

Becas universitarias

La Entidad Binacional Yacyretá, hizo el primer desembolso del Programa de Becas 2020, en convenio con la Gobernación de Misiones, a favor de 727 universitarios, con una inversión de 1.440 millones de guaraníes.

Mientras que la municipalidad de Ayolas recibió 236.277.238 guaraníes en concepto de servicio de limpieza y oficinas de Ayolas.

Acuerdos rubricados

En la ocasión, Yacyretá, firmó además una serie de convenios con la Gobernación de Misiones, entre las que figuran: el Proyecto de Agricultura Convencional para Comités de Pequeños Productores, con una inversión de G. 5.408.069.920. Y otro para fortalecer al sector agropecuario,  mediante una inyección de 3.587.661.488 guaraníes.

Igualmente, el Proyecto de Agricultura Sustentable para comités de pequeños productores, organizaciones sociales y campesinas del octavo departamento, con una inversión de 4.803.702.232 guaraníes.

«Estamos avanzando y viendo los resultados. Es mucha la ayuda que estamos recibiendo, ahora no nos queda mas que honrar toda esta ayuda que nos están dando, utilizando bien cada recursos que estamos recibiendo para mejorar la condición de vida de la gente de nuestro departamento, dijo al concluir el gobernador.

Compartir: