Asunción, IP.-  Las Misiones Jesuíticas Guaraníes de Jesús de Tavarangué y de la Santísima Trinidad del Paraná, que están a cargo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), exhibirán nuevos carteles en tres idiomas y en sistema braille, que fueron instalados mediante la colaboración de la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (Aecid).

La renovación incluye aproximadamente 30 carteles internos de variadas medidas, un cartel de ruta, carteles con ubicación de los edificios y espacios, carteles de normas de uso o indicaciones, todos ellos en idioma español, guaraní e inglés; realizados en estructuras metálicas con protección antióxido, impresiones en plotter de alta calidad y película protectora para mayor duración de las mismas. La Agencia de Comunicación Integral Buró fue la encargada de los trabajos.

Lo más novedoso es la incorporación dos nuevos carteles en Braille para personas con discapacidad visual, iniciativa  de la Senatur como institución inclusiva, que acciona en materia de Accesibilidad y Facilitación Turística, adaptando la experiencia histórica y cultural de las Misiones Jesuíticas Guaraníes a todas las personas sin excepción alguna.

La inauguración está marcada para el 17 de febrero, en actos oficiales a cumplirse primeramente en la comunidad de Jesús, a las 08:30, y luego en Trinidad, a las 11:30.  Se sumará a estas actividades la inauguración oficial del Centro de Atención Turística al Visitante – Turista Róga de Encarnación marcada para las 14:00. Se espera la participación de importantes autoridades de Asunción e Itapúa, y se contará además con la participación de jóvenes del Centro de Formación Integral para personas Ciegas y con Baja Visión de Encarnación para la lectura de los carteles en Braille.

 “El 17 de febrero vamos a estar inaugurando la cartelería en sistema Braille en Jesús y Trinidad. Eso es muy importante porque abre todo lo atractivo turístico a este gran nicho de mercado importante que no ha sido observado en su totalidad y con vías a la accesibilidad”, anunció la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, a su salida hoy de Palacio de Gobierno,  al tiempo de destacar el apoyo de la Embajada de España en Paraguay.

Compartir: