Misiones refuerza su sistema sanitario con inauguración de mejoras en hospitales

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno habilitó este viernes nuevas y remodeladas infraestructuras edilicias, más equipamientos en los hospitales de San Ignacio, San Miguel y Santa María, en el departamento de Misiones, a fin de reforzar el sistema sanitario en el octavo departamento.

Las actividades fueron encabezadas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, así como otras autoridades nacionales y locales.

Las nuevas inversiones forman parte del fortalecimiento a la salud pública en el octavo departamento, que viene ejecutando el Gobierno. De esta forma, se busca brindar atención oportuna y de calidad a los pobladores de esta zona del país.

Los equipamientos biomédicos y mobiliarios, en el Hospital Distrital de San Ignacio, así como en el Centro de Salud de San Miguel y Santa María, dependientes del Ministerio de Salud fueron proveídos en su totalidad con inversión de la Entidad Binacional Yacyretá.

En tanto que los nuevos pabellones y la refacción de otras estructuras fueron realizadas por la Gobernación de Misiones, con fondos de reactivación económica.

Nueva infraestructura edilicia en San Miguel

Con el equipamiento de la nueva infraestructura edilicia en San Miguel, se habilitan nuevamente atenciones médicas imprescindibles como la sala de partos, cirugías, neonatología, rayos X y urgencias.

Así como equipamientos para la sala de enfermería, sala de esterilización, preparto, internación y sanitarios.

La inversión permitirá que los pobladores del mencionado distrito y otras comunidades cercanas accedan rápidamente a una atención, evitando el recorrido de unos 22 kilómetros para llegar a un hospital de un distrito más cercano.

Remodelado pabellón en el Hospital de San Ignacio

Posteriormente se hizo la inauguración de obras de infraestructura en el Hospital Distrital de San Ignacio. Se trata de un remodelado pabellón, con todos los equipamientos para el funcionamiento de urgencias para adultos y obstétricas, internados, laboratorio y la unidad de medicina transfusional.

Entre los equipos se destacan la máquina de anestesia para cirugías; dos unidades respiradores de alta gama, mesa de quirófano, desfibriladores, entre otros, que permitirán la realización de intervenciones quirúrgicas altamente complejas.

Así también camas hospitalarias, mobiliarios y electrodomésticos para las citadas dependencias, proveídos en su totalidad por la Entidad Binacional Yacyretá.

El nosocomio distrital brinda atención médica a más de 40.000 pobladores, además de estar ubicado en un punto estratégico de Misiones.

De igual forma, con apoyo de la EBY, los hospitales de San Ignacio y San Juan Bautista, recibieron dos ambulancias 0 KM con soporte para UTI.

Compartir: