Misiones suma nueva obra para mejorar conexión vial y acompañar desarrollo de la zona

Asunción, Agencia IP.- El departamento de Misiones suma una nueva conexión asfáltica que conecta a la ciudad de Yabebyry con la compañía Santa Rita, del distrito de San Ignacio. La obra potenciará la economía local, principalmente a los productores de arroz y a los ganaderos, quienes podrán trasladar sin dificultades su producción a los diferentes mercados.

La obra de 36,49 kilómetros fue inaugurada este miércoles por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Junto con otra obra previamente habilitada en la misma jornada por el mandatario, Misiones suma 60 kilómetros de tramos incorporados hoy a la red vial del Paraguay.

La pavimentación asfáltica que une Yabebyry con la compañía Santa Rita permitirá a los pobladores de ambas localidades conectarse más rápidamente a través de un camino de todo tiempo, mejorando su calidad de vida al facilitar el acceso a los servicios básicos de salud y educación.

Las autoridades locales resaltaron que también beneficiará a los productores de arroz y a los ganaderos de la zona, porque podrán trasladar en mejores condiciones su producción a los diferentes mercados.

“Celebramos esta obra trascendental para todos los misioneros. Es un día histórico y estamos muy contentos”, indicó el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea.

Durante el acto, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens recordó que el año pasado fue inaugurada la primera parte de la obra y que en la fecha se completan los kilómetros requeridos, que servirán para acompañar el desarrollo en la zona.

“Hoy con los 60 kilómetros que inauguramos, estamos llegando a 2.528, 9 kilómetros habilitados. A partir de hoy el presidente será recordado como el presidente de la República que más cantidad de rutas ha pavimentado. Agradecemos a los parlamentarios por el apoyo”, expresó Wiens.

El ministro aseguró que todas las obras desarrolladas forman parte de una planificación encarada por el Ejecutivo para conectar al “Paraguay con el mundo”, atendiendo a su condición de país mediterráneo.

Sobre el punto, citó los proyectos emblemáticos que están en ejecución como el caso de la Ruta Bioceánica, la Ruta de la Lecha, la duplicación de la Ruta PY02 y el mejoramiento de la Ruta Transchaco, así como los puentes internacionales.

“Es una visión de estadística, tenemos que tener la infraestructura adecuada para que los grandes mercados del mundo vean al Paraguay como un país conectado. Es necesario hacer todas las inversiones que estamos haciendo”, aseguró.

El secretario de Estado abogó por un nuevo apoyo del Congreso Nacional para que seguir conectando a las diferentes localidades y de ese modo, atraer el interés de más inversionistas del sector privado.

Compartir: