Misiones suma tres plazas deportivas mediante apoyo estatal

Asunción, Agencia IP.- Misiones se suma a la lista de departamentos que desde hoy disponen de más espacios recreativos, mediante la inauguración de tres plazas deportivas en las localidades de San Juan Bautista, San Ignacio y San Miguel, que fueron construidas por la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

La ministra de Deportes, Fátima Morales, y otras autoridades locales realizaron este martes el corte de cinta, en la ciudad de San Miguel.

Durante el acto, la ministra de Deportes, Fátima Morales, resaltó que este tipo de infraestructuras apunta a potenciar el «territorio deportivo nacional» y, con ello, fomentar la práctica de actividades físicas.

En ese contexto, sostuvo que solo el 22 por ciento de la población paraguaya realiza actividades deportivas, de ahí la necesidad de aumentar dicha cifra a fin de disminuir las enfermedades prevenibles y mejorar la calidad de vida de la gente.

«Con esto estamos inaugurando una plaza en San Ignacio, otra en San Miguel y otra en San Juan Bautista», indicó al tiempo de precisar que la idea es habilitar 770 plazas deportivas a nivel país.

Compromiso tangible con la ciudadanía

Morales sostuvo que la Secretaría Nacional de Deportes, asumió el compromiso de impulsar el «Paraguay de la Gente», generando políticas nacionales de desarrollo deportivo. «Las plazas deportivas son muestra de ese compromiso que hoy se hace tangible en este espacio pensado en la ciudadanía», subrayó.

Asimismo adelantó que una vez que la pandemia lo permita, los atletas becados por el Gobierno que conforman la «Élite deportiva» van a realizar recorridos en estos espacios de modo a incentivar el talento de los niños y jóvenes.

Ratificó que desde hoy serán además espacios de educación, de vida sana, de recreación; serán oportunidades para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que sueñan con un futuro a través del deporte.

En esa misma línea, pidió el apoyo de la comunidad para cuidar la obra así como los implementos deportivos a los efectos de que puedan ser aprovechados por la comunidad.

A su vez, el intendente de San Miguel, Julio César Ramírez agradeció a la administración nacional y departamental por beneficiar a su comunidad con dicha plaza. «Confiamos en que cuando la pandemia lo permita este lugar se volverá a llenar de gente», subrayó.

Compartir: