Misiones Universitarias Católicas realiza llamado a jóvenes que deseen ser voluntarios

Asunción, IP.- Cada Semana Santa, más de mil jóvenes visitan diferentes ciudades del país como parte de un voluntariado social ofrecido por la fundación Misiones Universitarias Católicas (MUC). El próximo 25 de febrero se habilitarán las inscripciones para que los interesados puedan anotarse para desarrollar las jornadas de voluntariado en cerca de 14 ciudades del país.

Durante estos días, cada uno de ellos tiene la oportunidad de adentrarse a la realidad de las familias paraguayas, conversar con ellos y crear vínculos que se van fortaleciendo por medio del compartir experiencias y conocimientos personales.

Una de las actividades más importantes que se realizan son los talleres para niños, jóvenes y adultos. Que consisten en un espacio de charlas y formación para la gente de los pueblos. Los misioneros tienen la oportunidad de desarrollar charlas de diferentes temas de interés social y humano gracias a manuales ya desarrollados previamente.

Foto: gentileza

Para participar de las misiones

Los interesados deben inscribirse vía web, desde el próximo 25 de febrero, posterior a la inscripción se  debe participar de un Encuentro Previo (es requisito fundamental asistir en una de las jornadas. Fechas: 10 y 17 de marzo). Las misiones se realizarán desde el martes 16 hasta el domingo 21 de abril.

Las comunidades a misionar son Coronel Oviedo Sur, Caacupé, Itauguá, Carayao, Primero de Marzo, Caaguazú, Mbocayaty, Coronel Oviedo Norte, Blas Garay, Nueva Londres, Santa Elena y Cabañas.

Compartir: