Mitic amplía plazo para recepción de propuestas en proyectos de conectividad

Asunción, IP.- El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informó que se amplía el plazo para la recepción de propuestas del sector privado para los proyectos de conectividad del Paraguay, a nivel nacional e internacional.

El plazo inicial estaba marcado para el 7 de junio y se pasa hasta el 28 de junio de este año. En un comunicado, el Ministerio señala que se aceptó la solicitud de las personas interesadas y atendiendo el nivel de detalle que obliga la elaboración de propuestas, por lo que se tomó esta determinación.

Los proyectos corresponden a la conexión directa a los cables submarinos y al desarrollo de una red de fibra óptica nacional y su conectividad con instituciones públicas, a nivel nacional.

Este último proyecto corresponde a la conectividad para escuelas, comisarías, centros de salud, instituciones y espacios públicos, denominada la conexión de «última milla».

Para ambos programas se habilitaron dos correos para que las empresas del sector puedan enviar sus cotizaciones hasta el 7 de junio.

Los datos sobre los proyectos se encuentran en el sitio del Mitic, en la sección de Transformación Digital, en la página de la DNCP, así como en el sitio www.devbusiness.com. Allí se en encuentran los datos como ubicación de escuelas y hospitales a conectar, y el desarrollo de los proyectos para la conectividad internacional.

Las cotizaciones para la conectividad internacional serán recepcionadas en el correo rfi1conectividad@mitic.gov.py, y para la de última milla a rfi2@conectividad.com.py.

Compartir: