Mitic apunta hacia un Paraguay con mayor conectividad y acceso a la información

Asunción, IP.- En su informe de gestión, el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alejandro Peralta Vierci reiteró el compromiso de trabajar hacia un Paraguay con mayor conectividad y acceso a la información.

Peralta Vierci destacó que con la creación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Paraguay dio un paso trascendental, orientando el fomento de las TICs al servicio del bien común, en la búsqueda de un país con más oportunidades de desarrollo, con mayor acceso a la información y más conectado al mundo.

Manifestó que aportar desde el Mitic en las acciones para lograr pluralidad y transparencia, como elementos esenciales para el fortalecimiento de la democracia, es una de las prioridades de su administración.

“Consideramos que esto es posible mediante la participación de todas las voces, dando espacio al debate y al disenso entre todos los sectores de la sociedad. Por otra parte, apostamos a la revalorización de nuestra cultura generando desde los Medios del Estado contenidos que aporten a este objetivo”, agregó.

El secretario de Estado también hizo hincapié en la importancia de implementar una agenda digital que permita dar el salto cualitativo que el país necesita, al tiempo de señalar que conectividad y el acceso a Internet de calidad es una de las metas.

En otro momento, mencionó que interconectar escuelas, comisarías y hospitales, es un gran desafío que se pretende dejar como un logro concreto al finalizar este periodo de gobierno. “La tecnología ayuda a reducir la pobreza y la inequidad y hacía ahí apuntamos como elemento clave de nuestro plan de trabajo”, subrayó.

Asimismo manifestó que mediante la puesta en marcha del Gobierno Electrónico se prevé simplificar la vida de las personas, dando mayor eficiencia en la prestación de los servicios públicos, optimizando los recursos y facilitando el acceso al ciudadano a los trámites ante los diferentes organismos del Estado.

En ese sentido sostuvo que la meta es digitalizar las gestiones administrativas más requeridas por la ciudadanía, haciéndolas accesibles a todos, de forma ágil y sencilla, desde cualquier parte del país o el mundo.

Por otra parte, también hizo referencia a la apuesta al desarrollo de una economía creativa basada en la innovación y el uso de TIC.

“En 5 años entregaremos un Paraguay con tecnología de punta, accesible y al servicio del ciudadano, con conectividad de calidad que permita más oportunidades de desarrollo. Todo esto con una comunicación de Estado que haga partícipe al ciudadano y lo tenga como centro en el marco  del Paraguay de la Gente”, afirmó finalmente.

A continuación los principales resultados de estos primeros cuatro meses del MITIC y los lineamientos que proyecta seguir el ministro Peralta Vierci  para el logro de los objetivos.

Compartir: