Mitic entregó primeros certificados por cursos en informática

Asunción, IP.- Este martes tuvo lugar la entrega de certificados a un centenar de estudiantes que culminaron la primera tanda de cursos técnicos en informática y programación, ofrecidos por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Los cursos presenciales contaron con la inscripción de cerca de 250 personas, lo que superó altamente las expectativas del Ministerio y de los cursos que ofrece desde su Viceministerio de Tecnologías.

Cerca de 170 alumnos culminaron unos 7 cursos que iniciaron en diciembre y enero, con otros aún en progreso. Las capacitaciones incluyeron áreas como lenguajes de programación, creación de páginas webs y otros.

Ampliación del espacio de cursos

El viceministro del Mitic, Miguel Martin, señaló que la alta concurrencia hizo que se propongan agrandar el lugar en donde se desarrollan los cursos. Actualmente, se dispone de un Centro de Acceso a las TICs (CAI) en el Galpón 1 del Puerto de Asunción.

Martin manifestó que está en conversaciones con la Administración Nacional de Puertos (ANNP) para contar con un espacio más grande y ampliar la oferta de cursos, para incluir también áreas como la robótica y programación.

“Estamos trabajando en que este espacio del CAI se convierta próximamente en un maker space, que es un espacio con infraestructura tecnológica para ofrecer capacitaciones y experiencia práctica”, señaló el viceministro a la Agencia IP.

Dentro de este objetivo de potenciar proyectos tecnológicos se buscará también crear un espacio de co-working, agregó.

Otro de los proyectos a corto plazo es la digitalización de los cursos para que estén disponibles en la plataforma www.cursos.gov.py, de manera a disminuir la brecha digital y acercar oportunidades, indicó. Desde este sitio web, los interesados pueden conocer sobre los cursos disponibles e inscribirse a los mismos.

Martin señaló que los cursos ofrecidos en esta tanda corresponden a áreas técnicas y muy específicas, y los próximos a ofrecer serán menos técnicos y para satisfacer los pedidos recibidos, como el caso de cursos de ofimática, citó.

Compartir: