Mitic firmó convenio con PTI para un mayor acceso ciudadano a la tecnología

Asunción, IP.- El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) firmó este viernes un convenio marco con el Parque Tecnológico Itaipu, con el objetivo de unificar sus agendas de trabajo para facilitar el acceso ciudadano a la tecnología, en distintos aspectos.

Según el ministro del Mitic, Alejandro Peralta Vierci, el convenio marco contribuirá a que los proyectos y esfuerzos de ambas instituciones sean más coordinados, de manera a facilitar «la integración de los ciudadanos a la tecnología en distintos frentes».

Adelantó que hay algunos proyectos que el PTI ya tiene desarrollados y que desde el Mitic se puede aportar recursos humanos, coordinación con los demás ministerios, además de toda la reglamentación institucional necesaria.

Mencionó igualmente que desde el Mitic se tiene en agenda un proyecto de «ciudades digitales», que consiste en dotar de internet gratuito a espacios públicos en varias ciudades del país, además de instituciones como hospitales y escuelas. «Pequeños proyectos que cambian la calidad de vida de la gente», según resaltó.

Por el lado del PTI, el ministro destacó que se cuenta con un material humano calificado de primer nivel «que es muy importante para la producción e innovación tecnológica que hay que aprovechar». Aclaró que el firmado este viernes es un convenio marco y que después vendrán convenios específicos de acuerdo a cada proyecto.

A su turno, el director del Parque Tecnológico Itaipu, Diosnel Dávalos, afirmó que la colaboración entre las instituciones va a ser mutua,mediante aportes técnicos, financieros y de todo el know how en cuanto a la tecnología aplicada.

«La idea es utilizar la tecnología para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y con esa visión aportaremos de ambas partes con lo máximo posible», sintetizó.

Adelantó que existen proyectos que apuntan a beneficiar a las zonas más carenciadas del país en cuanto a la conectividad, como es el Chaco paraguayo.

Compartir: