Mitic habilitó dos puntos de conexión en Caaguazú que beneficia a 12.000 ciudadanos

Asunción, Agencia IP.- Cerca de 12.000 ciudadanos de Caaguazú son beneficiados con el acceso a internet a través de dos puntos de conexión libre a Wi-Fi, inaugurado este viernes por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

En el marco del Proyecto de Internet Gratuito en Espacios Públicos, la cartera de Tecnologías y Comunicación inauguró esta mañana dos nuevos puntos de conexión libre a Wi-Fi en la ciudad de Caaguazú.

Los servicios habilitados de acceso a internet en las Plazas Bartolomé Aquino y La Libertad de la mencionada ciudad benefician aproximadamente a 12.000 ciudadanos.

Esta iniciativa facilitará la posterior realización de capacitaciones para el incentivo al uso de los servicios y facilidades brindadas por el Portal Único de Gobierno, así como el acceso a las campañas comunicación de bienestar para la ciudadanía impulsadas por el Estado.

En la oportunidad, el titular del Mitic, Alejandro Peralta Vierci destacó que la inauguración de estos dos puntos de conexión representa acortar la brecha digital. «De esta manera igualamos la capacidad y el acceso a internet a toda la población», remarcó.

En ese contexto, indicó que esta iniciativa tiene por objetivo brindar el acceso a trámites públicos de manera remota y gratuita a todos los ciudadanos, buscando con ello mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general por medio de la inclusión digital y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Por su parte, el intendente de Caaguazú, José Ríos, manifestó que la situación actual del país ante la llegada del coronavirus obligó a revertir el estilo de vida. «Hoy en día el acceso a la tecnología ya no es simplemente para la diversión sino es importante y primordial para las actividades cotidianas de nuestras vidas, ya sean laborales como educativas, también da la posibilidad de estar comunicados con nuestras familias», señaló.

Mencionó que esta iniciativa permite a los caaguaceños formarse, «seguir ampliando y adquiriendo el conocimiento deseado para emprender cualquier desafío profesional», puntualizó.

Ríos adelantó que tienen previsto habilitar centros informáticos tanto en la plaza de la Libertad como en Bartolomé, a fin de brindar además el acceso a una computadora, que facilite las actividades de los pobladores de la zona.

La inauguración realizada este viernes estuvo a cargo del ministro, Alejandro Peralta Vierci, el viceministro de Tecnologías, Miguel Martin y autoridades locales, siendo así los dos primeros puntos en dicha ciudad, ya que el departamento de Caaguazú cuenta ya con otros tres puntos en las siguientes ciudades: dos en Coronel Oviedo y un punto en Raúl Arsenio Oviedo.

Conexión gratuita beneficia a más de 1.300.000 ciudadanos de 16 departamentos 

Cabe señalar que, con estas inauguraciones el Mitic alcanzó los 101 puntos instalados, llegando a 42 municipios de 16 departamentos del territorio nacional y una población beneficiaria estimada en 1.300.000 usuarios.

Con el programa de Apoyo a la Agenda Digital se tiene previsto sumar a lo alcanzado una cobertura de 295 puntos de conexión libre a Wi-Fi, llegando así a los 255 municipios de toda la geografía nacional.

La conexión inalámbrica a internet gratuito está distribuida en espacios públicos como plazas, hospitales, terminales de ómnibus, asentamientos, mercados municipales entre otros.

El Mitic tiene como finalidad promover, incrementar y facilitar el uso de las TIC, buscando siempre la participación y el acceso efectivo en igualdad de oportunidades a todos los habitantes de la República, con la mayor cobertura y calidad de servicios posibles, así como propiciar el uso eficiente de las informáticas y la formación de las personas.

Compartir: