Mitic habilitó punto de conexión gratuita a internet en Pilar beneficiando a 32.000 habitantes

Asunción, Agencia IP.- En el marco del Proyecto de Internet Gratuito en Espacios Públicos (IGEP) y en coincidencia con las actividades en conmemoración a los 241 aniversario de su fundación, la ciudad de Pilar cuenta desde hoy con un punto de conexión libre a Wi-Fi, otorgado por el Mitic.

En la mañana de este viernes, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) habilitó el primer punto de internet gratuito en la Plaza Mariscal Francisco Solano López, ubicado en Pilar, capital del departamento de Ñeembucú. Esta iniciativa beneficiará a unos 32.000 habitantes de la ciudad.

De esta manera se pretende aumentar el número de ciudadanos que accede a internet en el país, eliminando los obstáculos para ello, buscando con esto aportar a una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía por medio de la inclusión digital y el acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

En la oportunidad, el titular del Mitic Alejandro Peralta Vierci manifestó que en proyecto se encuentra la posibilidad de habilitar otros puntos de conexión en la ciudad. «Vamos a trabajar con el intendente para tener por lo menos dos a tres espacios públicos más en Pilar, cosa que nos permitirá llegar al 100 por ciento de los pilarenses», adelantó.

La iniciativa impulsada por la cartera de Tecnologías promueve el desarrollo de capacitaciones online, el uso de los servicios del Portal Único de Gobierno para la obtención de productos y servicios ofrecidos por el Estado en línea, así como, el acceso a las campañas de comunicación de bienestar para la ciudadanía.

Cabe destacar que estos puntos Wi-Fi están técnicamente preparados para que los usuarios pueden navegar en internet en búsqueda de informaciones de contenido educativo, para acceder a WhatsApp y comunicarse con familiares que están fuera del país, para Telegram, IMessage, así como, para servicios de videoconferencia como skype, zoom, webex, iFace.

La inauguración del nuevo punto de internet libre y gratuito realizado este viernes,  estuvo a cargo del ministro Alejandro Peralta Vierci y el intendente municipal de la Ciudad de Pilar, Cristóbal Alfredo Stete Ghiringhelli, acompañados por el viceministro de Tecnologías Miguel Martin, siendo así, el primer punto IGEP en la ciudad de Pilar.

Avances del Proyecto de Internet Gratuito en Espacios Públicos

Más de 100 puntos de internet gratuito ubicados en espacios públicos están distribuidos a lo largo del país en plazas, hospitales, terminales de ómnibus, asentamientos, mercados municipales, entre otros. Se estiman 1.300.000 usuarios beneficiados y una inversión de 1.118.000.000 guaraníes.

El Mitic tiene la finalidad de promover, incrementar y facilitar el uso de las TIC, buscando siempre la participación y el acceso efectivo en igualdad de oportunidades a todos los habitantes de la República, con la mayor cobertura y calidad de servicios posibles.

Compartir: