Mitic promueve acompañamiento de la academia en proyecto de Agenda Digital

Asunción, IP.- Como parte del proyecto de Agenda Digital, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) promueve el acompañamiento de las universidades para vincular los programas con la investigación y la academia.

El viernes pasado el Ministerio firmó un convenio con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA), convenio que se busca que vinculen con las sedes de la universidad nacional en el interior del país, detalló el viceministro Miguel Martin.

 Martin recalcó la importancia de contar con el acompañamiento con el sector académico en los proyectos de la Agenda Digital, que cuenta con “un rol preponderante en lo que estamos haciendo”, dijo este martes en el espacio de #PyEn15.

Como medida al corto plazo, con el convenio estudiantes de la FP-UNA podrán realizar pasantías en las direcciones generales con las que cuenta el Viceministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación: Ciberseguridad, Economía Digital, TIC en Educación, Infraestructura y Conectividad, y Gobierno Electrónico.

Otras medidas de cooperación serán en el campo de investigaciones aplicadas a los proyectos del Mitic y la posibilidad de los estudiantes de realizar proyectos de tesinas a un nivel estatal, expresó el viceministro.

Martin se refirió también a la necesidad de impulsar la Agenda en todo el país, a través de proyectos específicos como la Red Nacional de Fibra Óptica. Y por otro lado también se busca vincular a los estudiantes universitarios con capacitaciones en áreas como robótica, fibra óptica y más.

Compartir: