Mitic ultima detalles para instalar servicio gratuito de internet en Lima

Asunción, Agencia IP -En el marco del proyecto de instalación de internet gratuito en espacios públicos, técnicos del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) mantuvieron una reunión con el intendente de Lima, Juan Manuel Ávalos.

“La reunión se realizó con el objetivo de dialogar y ultimas detalles en el marco del proyecto de instalar de manera gratuita internet en espacios públicos de Lima”, explicó este jueves el jefe comunal, en declaraciones a Radio Nacional San Pedro.

Sostuvo que la puesta en marcha para la conectividad gratuita en la zona está prevista para el próximo mes de noviembre. Agregó que los técnicos, además de conversar con las autoridades locales, realizaron la visita in situ para verificar el lugar para la instalación de los equipos.

“Este proyecto de instalar internet gratuito en una zona estratégica de Lima, la plaza pública, beneficiará a las instituciones educativas que se encuentra ubicadas en la zona céntrica del distrito”, destacó.

Por otro lado, las autoridades del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) resaltaron que estas acciones se impulsan con la finalidad de disminuir la brecha digital que existen en la población del Paraguay. Además de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, por medio de la inclusión digital con el acceso al uso de las TICs.

Finalmente, manifestaron que Mitic apunta a promover, incrementar y facilitar el uso de tecnologías, además de buscar la participación y el acceso efectivo en igualdad de oportunidades a todos los habitantes de la República, con una mayor cobertura y calidad de servicios posibles.

Compartir: