Mitic redoblará esfuerzos para mejorar política de comunicación y visibilizar avances de la agenda digital

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Manuel Brunetti, hizo un recuento sobre los principales ejes de su gestión tras sus primeras semanas al frente de la institución. Remarcó que el fortalecimiento de la comunicación y un mayor impulso a la agenda digital son sus desafíos inmediatos.

Brunetti comentó que actualmente está trabajando para poner en “orden la casa” y conociendo a los trabajadores que prestan funciones en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) a fin de darle un mayor dinamismo a los proyectos estratégicos que encara la institución.

En ese sentido, mencionó que el desarrollo tecnológico y la transformación digital del Paraguay, así como la política comunicación eficiente, son los ejes claves del Ministerio a su cargo.

Respecto a este último punto, reconoció que uno de los principales desafíos es fortalecer el área de comunicación, que la misma sea sencilla y por sobre todo, que llegue a la gente de todos los rincones del país.

“Nuestro desafío es poder acercarnos tanto a los medios privados como los del Gobierno para que la ciudadanía sepa que se hizo con los recursos estatales, así como con los préstamos internacionales en el marco de la pandemia”, indicó.

En esa misma línea, el ministro consideró que los medios estatales, desempeñan un papel clave para difundir todo lo que se hizo y se viene haciendo en el país, para instalar un “clima transparente y de positivismo”, indicó.

En relación a los nuevos viceministros que asumieron el jueves, aseguró que son personas altamente preparadas para el cargo y ante todo, cuentan con toda su confianza y la de su equipo de trabajo.

“Estoy seguro que van a dar su mejor esfuerzo para tratar de mejorar ambas áreas”, subrayó este sábado en entrevista con la radio digital Haciendo Patria.

Al respecto, adelantó en que van a continuar con aquellos proyectos que tuvieron buenos resultados e imprimir mayores esfuerzos en otros que no tuvieron tanta visibilidad, como el caso de la ejecución de la agenda digital.

“En el componente de la agenda digital tenemos un eje que apunta al desarrollo de la economía digital, donde contamos con fondos para desarrollar el emprendedurismo y la innovación en el Paraguay”, expresó.

El secretario de Estado hizo hincapié en las alianzas con las diferentes instituciones estatales para generar una sinergia que encamine el desarrollo de la economía digital en el país.

“Vamos a seguir trabajando para hacerle saber a la ciudadanía todo lo que se están haciendo, difundir también lo bueno porque no todo lo que se está haciendo está mal”, dijo al concluir.

Compartir: