Mitic firmó convenio con Taiwán para el intercambio periodístico y cultural

Asunción, Agencia IP.- Con el objetivo de promover intercambios periodísticos y culturales entre Paraguay y la República de China (Taiwán), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y Radio Taiwán Internacional firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

El convenio de cooperación entre el  Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y Radio Taiwán Internacional (RTI) establece que Radio Nacional del Paraguay podrá ingresar diariamente a la página de internet de Radio Taiwán Internacional (RTI) y descargar las noticias y/o programas que considere necesarios para su respectiva publicación y uso.

Además, las radiodifusoras mencionadas cubrirán las principales noticias relacionadas a ambos países en sus respectivos territorios.

La cobertura incluye la elaboración de una nota periodística y una grabación de menos de dos minutos, que serán enviadas a cada emisora donde quedará a criterio de los directores su publicación.

El documento de cooperación fue firmado este miércoles 14 de julio, por el ministro del Mitic, Fernando Saguier y Lu Ping, presidenta de Radio Taiwán Internacional.

Compartir: